lunes, noviembre 13, 2006

Historias del pasado (1)

Todo esta construído sobre unos cimientos, aunque sean invisibles a nuestros ojos. Empiezo con esta frase porqué he investigado últimamente zonas antiguas con ruínas milenarias. Ruínas que a simple vista parecen piedras simples, pero que ocultan un gran secreto.

En una de estas ruínas encontré un extraño pasaje subterraneo, justo en un pequeño monte al lado del Lago Verde (en concreto en el condado de Paladia, en las colinas del muerto). Ese pasaje conducía a una gran sala, repleta de papiros polvorientos y amarillentos. Era prácticamente imposible poder coger esos escritos antiguos, pero con esfuerzo y algo de ayuda mágica pude hacerme con unos. Relatan la historia antigua de la región, una historia que se remonta 1000 años atrás, incluso antes de que el mismo Lago Verde fuese...verde jeh.

Magia
Prólogo: La Marca

Así pues, hace muchos, muchos años existía en estas tierras un gran imperio humano. Se trataban de un reino que había aprendido a canalizar las energías poderosas de la luna Verdanis. Verdanis fue un lugar donde la magia descansaba en bruto, se dice que los dioses moraron en ella una vez. Parecía una esmeralda en el cielo y era adorada como una diosa.

Aprovechándose de las energías mágicas canalizadas las tribus de los Magis, como se llamaban los descubridores de la magia de la luna, se impusieron rápidamente sobre otras tribus bárbaras de la región y empezarón a evolucionar rápidamente. Los elfos veían con recelo a estos humanos, y también veían con rabia sus nuevos poderes, pues la magia que ellos conocían venía de sus dioses y de los espíritus de la Naturaleza, con lo que empezaron a atacar a los Magi.

Duras y muy crudas fueron las batallas contra los elfos del reino de Neri'shal, pero los poderes de los Magi se impusieron frente a las flechas y espadas élficas y el reino de los elfos fue decayendo poco a poco hasta reducirse a un pequeño bosque que adoptó el nombre de los elfos. Desde entonces, las tierras elfas pasaron a ser de los Magi, ofensa que nunca olvidaron estos, y que aún hoy recuerdan los más viejos con recelo.

Libres de las ataduras de la guerra, y con nuevas tierras en sus manos, los Magi continuaron con su expansión de conocimiento y poder. Establecieron rutas comerciales, ciudades y enclaves mágicos alrededor del Lago Myr (el actual Lago Verde). Fue entonces cuando empezaron a nacer niños con gran capacidad para canalizar la magia. Esos niños nacían con una pequeña marca en el hombro con forma de media luna de color verde.

Los niños fueron tomados como elegidos, y fueron rápidamente educados como auténticos magos y hechiceros. Cuando las primeras generaciones crecieron se conviertieron en los regentes de los Magi, y juntos formaron la gran ciudad de Etermagi, Con el poder canalizado de todos los elegidos de la marca, la alzaron en el aire y la convirtieron en una maravilla flotante, colocándola en medio del lago. Una proeza que jamás se ha vuelto ha realizar.

Con los años, el aprendizaje de la magia se iba volviendo más selectivo y sólo los elegidos de la Marca podían convertirse en magos, y por consiguiente en líderes del pueblo. Por ello se crearon dos castas sociales, los magos y los lacan, que significa siervo en su antiguo idioma.

Todo aquel que nacía con la Marca era conducido rápidamente a la gran escuela de magia de Etermagi, y amaestrado, quisiese o no, en los secretos de la magia. La marca no siempre se transmitía de padre a hijo, con lo que la regencia de los Magi variaba según la generación de una familia a otra. Familias de lacan podían convertirse con el nacimiento de un hijo con la Marca en familias nobles, con lo que todo el mundo deseaba tener hijos o hijas con semejante poder.

Aun así, Etermagi estaba dividida en diferentes castas nobles. Los que demostraban con los años gran sabiduría y poder pasaban a formar parte del Gran Consejo Arcano, auténticos líderes del reino. Luego estaban las castas menores siervos del consejo.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin duda que me hubiera gustado vivir en semejante época de esplendor y poder mágico. Me intriga esa luna, Verdanis, como la marca que poseen esos extraños magos. Lo curioso de los escritos, es que después de este pequeño prólogo, empiezan a ser narrados de forma más personal, seguiré investigando para desvelar los secretos de lo que ocurrió en el pasado.



2 comentarios:

Ishtar_K dijo...

Con esto si que paso verdaderamente gusto, me alegro de hayas empezado con la historia.

Me encanta la idea de una ciudad flotante gracias a la magia, creo que ya me hablaste de ello hace un tiempo. Lo que es más me parece muy interesante la tribu que nombras y el símbolo con el que nacen ¿Y aun quedan Magis vivos?

Saludosh!

Enko dijo...

Bueno, ya verás lo que le ocurre a los Magis.

Lo de las ciudades flotantes es algo "típico" en imperios mágicos, pero es algo que me encanta por eso he querido añadirlo a mi pequeño mundo personal...
----------------------
Ah, extrañas y encanatdoras ruínas sin duda las que me ha tocado investigar, pero no dudo de mi capacidad, pronto desvelaré más secretos en las entrañas de la tierra, y podré mostraroslos.

Un saludo

Un saludo