jueves, diciembre 21, 2006

Lago Verde: La posada del León


Si seguimos el camino de comercio de la gran región del Lago Verde podemos encontrar decenas de posadas, unas más grandes que otras, de mejor servicio o atención, pero si hemos de mencionar una única posada del camino de comercio, quizá la más importante, deberíamos referirnos a la Posada del León.

La posada del León se encuentra justo en la bifurcación entre el condado del Arenal y el condado de Verdemar, con lo que suele estar frecuentada básicamente por gentes de esas dos pequeñas regiones, la mayoría comerciantes que están de paso, aunque ocasionalmente pueden verse miembros del ejercito, la guardia e incluso rufianes de todo tipo, incluídos aventureros.

Pero la posada no es sólo frecuentada por estar en un importante punto de encuentro en el camino de comercio, no. La posada fue construída por un elfo azul, una rama de elfos poco ortodoxa de la cual hablaré en otra ocasión, basta decir que son los mejores asesinos a sueldo que se pueden contratar. Se dice que Shal'do, como se llama el elfo, huyendo de su pueblo cansado y herido, se puso a reposar sobre una gran piedra verdusca donde ahora mismo está la posada. En ese momento, se le apareció un león, que según Shal'do tenía un aura fantasmal, y se le lanzó sobre él. Con las pocas fuerzas que le quedaban, repelió al león fantasmal y éste desapareció. Shal'do cuenta entre risas y voceríos, que en ese momento tuvo la inspiración de montar una posada en ese lugar, y con tiempo y esfuerzo lo hizo.

Pero no sólo es frecuentada por tener un extraño dueño con una curiosa historia que contar, también su cocina es espectacular, teniendo platos de todo el Lago verde y más allá. Y si la cocina no basta parar mover a un hombre, los deseos de aventura también ayudan. La piedra que encontró Shal'do no era más que la punta del iceberg. La piedra era un trozo de una gran construcción que yació ahí hace más de mil años, se dice que perteneció a los primeros magos, los místicos magi. Shal'do al construir la posada encontró una pequeña entrada al interior de las ruínas, pero temeroso de los fantasmas, como el del león, la selló.

Sea como sea, todo aventurero con ansias de conocimiento o fortuna prueba suerte en la posada del León para poder entrar en esas misteriosas, y muy probablemente peligrosas ruínas. Sin embargo, muchos dicen que no es más que una invención del pícaro elfo azul para atraer a más clientes a su, como definirían muchos amantes de la cerveza, antro estrambótico.

1 comentario:

Ishtar_K dijo...

Esas ruínas parecen interesantes! Para mi "peligro" es una palabra de motivicación, así que me gustaría adentrarme. Quien sabe quizás encontraríamos nueva información sobre los magi...

Un saludo maese!